Las luces LED están encontrando una amplia gama de aplicaciones en el campo de la iluminación. Donde se usan bombillas o bombillas CFL incandescentes, las bombillas LED aparecen como un reemplazo. Para todos los fines de las aplicaciones domésticas, varios tipos de accesorios y accesorios LED están disponibles en el mercado. Los faros de los autos, motocicletas, todo tipo de luces de indicación son LED hoy.
Ya sea que se trate de iluminación en la calle Farolas LED o cualquier tipo de iluminación decorativa, accesorios de luz LED y bombillas/luces LED. Hoy en día hay una serie de variedades de luces LED que se usan especialmente para fines como luces de inundación, luces manchas, luces de abajo, etc. y muchas más. Las fuentes convencionales de iluminación, como accesorios fluorescentes, incandescentes o halógenos, han dado paso a los últimos accesorios de luz LED en todas partes.
Las luces LED son las más duraderas de todas las versiones de las iluminación. No hay componentes de vidrio ni filamentos en las bombillas LED como en el caso de las luces incandescentes. No hay toxinas o materiales gaseosos dañinos o peligrosos en LED como en el caso de las luces CFL. Si bien, las versiones anteriores de las bombillas LED pudieron producir luz roja de baja densidad, hoy tenemos luces LED con opciones más amplias y también puede comprarlas en muchas versiones avanzadas diferentes. Las innovaciones en el campo han traído enormes mejoras de gran alcance.
Los LED son más costosos en comparación con otros tipos de accesorios. Pero una vez que comparamos el rendimiento de las bombillas LED con otras, LED Lights gana la carrera.
Compare las bombillas LED con bombillas incandescentes o fluorescentes, notará que el primero necesita muy poca energía para la iluminación. Estos son altamente eficientes en consumo de energía, lo que los hace amigables con el bolsillo y económicos también. En comparación con CFL, usando LED, puede ahorrar hasta casi el 300% del consumo de energía.
Además, los LED no emiten rayos UV ni contienen toxinas también. Otra ventaja mencionable es que no se calientan y se mantienen frescos a pesar de las largas horas de uso. Tiene un período de vida más largo. Se afirma que las bombillas LED duran alrededor de 100,000 horas de trabajo. Las luces normales atraen a los insectos, lo que no ocurre cuando la luz es LED. Estos se han vuelto muy populares para la iluminación de la puerta como la iluminación del paisaje y la iluminación callejera.
Con bombillas LED coloridas y atractivas se puede agregar belleza y estilo al paisaje, casas y edificios. Hay varios tipos de luces LED disponibles para adaptarse a su gusto y aplicación. Ya sea que esté dentro de casa o fuera, cambiar a la iluminación LED será una inversión durante un período más largo.